Anunciemos la venida de Cristo

By Pastor Mauricio Cataldo

Mateo 3:13-17 RV60: “Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”

Juan el Bautista era un predicador atípico, por al menos dos razones: la primera era que tenía una prédica radical, confrontacional, llamaba al arrepentimiento; por otro lado: su pulpito no era en el centro de la ciudad, donde podrían escucharlos más personas, sino que el predicaba alejado de todo, en pleno desierto y sin embargo esa voz de Dios convocó a multitudes.
Juan anunció la venida de Jesús y cuando Jesús llegó a la tierra, entonces Juan predicó “arrepentíos, porque el Reino de los Cielos se ha acercado”, ¿Por qué?, porque Jesús, El Rey estaba aquí en medio de nosotros y si el Rey está aquí, entonces el Reino está aquí…

¡Qué maravilloso el trabajo de Juan! Si nos damos cuenta, hoy la iglesia de Dios es esa voz profética que debemos anunciar la venida del Mesías, la venida de nuestro Rey y llamar al arrepentimiento ¿Estamos cumpliendo esa labor?

Scroll Up
Abrir chat
Powered by